sábado, 13 de diciembre de 2014

YPFB identifica cinco empresas implicadas en corrupción dentro de su Unidad de Comunicación



El jefe de la Unidad de Transparencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Cadena, informó el viernes que se identificaron cinco empresas creadas con el único propósito de adjudicarse de manera directa proyectos de servicios que la estatal petrolera cedió sin previa licitación pública, a través de su Jefatura Central de comunicación.

Según el detalle presentado por Cadena, las cinco empresas son: Structura; Bravo Servicios Integrales; Omnimedia Comunicación y Eventos Corporativos; Colibrí Agencia Publicitaria y Bell Comunicaciones, todas con vinculación directa a Selva Camacho, ex funcionaria de YPFB.

"La empresa Estructura, conformada por Ana Belén Camacho, la empresa Omnimedia de propiedad de Guido Alarcón Terrazas que tiene a la persona de contacto a la señora Ana Belén Camacho, la empresa Colibrí donde está la señora Erika Rojas Rivera, la supuesta empresa Bell Comunicaciones quien es dueña también Ana Belén Camacho, y la última empresa Bravo Servicios Integrales que su representante legal es el señor Luis Alejandro Bell Camacho, hijo de la señora Bell de Camacho", precisó en una conferencia de prensa.

Explicó que las cinco empresas habrían prestado servicios a la estatal petrolera sin tener experiencia ni presentarse a una licitación pública como establecen las normas bolivianas, debido a que el jefe de la Unidad de Comunicación de YPFB, Ever Terán, solicitó su contratación directa.

Entre los contratos que se habrían adjudicado -sostuvo- se encuentran la realización de un evento público relacionado con la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Río Grande y una reunión de trabajadores de YPFB, además del colocado de vallas en Santa Cruz, por alrededor de medio millón de dólares.

En la actualidad, dijo que la Unidad de Transparencia de YPFB continúa investigando todos los procesos de contratación referentes a las empresas Omnimedia, Structura, Colibrí Agencia Publicitaria, Bravo y Bell Comunicaciones.

Ratificó que si se detectan irregularidades, conforme se procedió anteriormente, serán remitidas al Ministerio Público y al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para continuar con las investigaciones hasta establecer responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario