viernes, 23 de enero de 2015

Caso Terrorismo ‘El Viejo’ busca proceso abreviado

El coacusado dentro el caso Terrorismo Ignacio Villa Vargas alias ‘el Viejo’ espera que el Ministerio Público defina hasta este viernes la solicitud presentada para someterse a un proceso abreviado tras aceptar la culpabilidad en los atentos explosivos a la casa del Cardenal Julio Terrazas y del exviceministro de Autonomías, Saúl Avalos en abril de 2009.

‘El Viejo’ espera que la comisión de fiscales acepte su propuesta de ser sentenciado a cuatro años de reclusión y no los 12 años planteados por el Ministerio Público en las negociaciones realizadas dentro el penal de Palmasola, toda vez que se encuentra con un delicado estado de salud por la enfermedad que padece.

“Están todavía negociando, estimo yo hasta el día viernes ya tengamos humo blanco bueno o malo porque lo que he pedido son 4 años y la Fiscalía ha propuesto 12 años, pero por eso estamos en esas negociaciones que nos tienen que dar”, expresó Villa Vargas.

Según las declaraciones de Villa Vargas, él habría participado junto a funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Policía en los atentados explosivos en colaboración de Norberto Clavijo, exfuncionario del Ministerio de Gobierno; el capitán de Policía Walter Andrade y la cabo Marilyn Vargas, exmiembros de la desarticulada Unidad Táctica de Apoyo y Resolución de Crisis (Utarc) junto con el presunto líder del grupo terrorista, Eduardo Rózsa.

En la madrugada del 16 de abril un operativo de la Utarc ingresó al Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz donde abatió a tres de los cinco supuestos integrantes del grupo separatista; el húngaro Eduardo Rózsa, el irlandés Michael Dwyer y el rumano Árpád Magyarosi. En tanto, Mario Tadic, boliviano-croata; y Elód Tóásó, húngaro; fueron arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario