sábado, 10 de enero de 2015

CITARÁN A VILLEGAS POR EL CASO YPFB

El Ministerio Público investigará a Carlos Villegas, presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), después de ser señalado por tercera vez por Ana Belén C. como parte de la presunta red de corrupción por contratos publicitarios y eventos.

El fiscal anticorrupción Leopoldo Ramos, asignado al caso, dijo que “no se descarta incluir al Presidente de YPFB como investigado si hay indicios contra él. Primero, vamos a escuchar las declaraciones de Ana Belén C. quien fue declarada prófuga en este proceso”.

La sindicada y hermana de Selva C. exfuncionaria de YPFB-Chaco que se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por el mismo hecho, declaró en conferencia de prensa que Carlos Villegas conocía la existencia de la red y, que por ello, tenía preferencias.

La sindicada aseveró que conoce como funcionaban las cosas, empero salió del país por orden de Carlos Villegas quien, por ahora, goza de vacaciones.

El fiscal Ramos señaló que la declaración de Ana Belén C. revelarán, además, la participación de otros ejecutivos de la empresa estatal así como en YPFB-Chaco.

En tanto, la sindicada de formar parte de la red de corrupción fue internada en una clínica debido a su estado de gravidez.

Empero, reiteró que sostuvo una relación sentimental con Carlos Villegas por un periodo que no reveló y que debido a esta relación Ana Belén C fue favorecida no solo con un contrato, sino con otros, casos en los que están involucradas al menos cinco empresas. Dos de sus administradores también están detenidos preventivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario