martes, 20 de enero de 2015

Intervención de la CNS proseguirá con las oficinas departamentales

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó hoy que luego de concluir la intervención administrativa de la Caja Nacional de Salud (CNS), se procederá a investigar las oficinas departamentales.

"La intervención sigue con la intervención administrativa. Solo hemos acabado una etapa, y nos hemos concentrado por una etapa en la oficina nacional, hay que ir a los departamentos y continuar con este trabajo", explicó.

Ayer, la titular de Transparencia presentó al Ministerio Público 13 denuncias en contra de 50 actuales y exfuncionarios de esa institución de salud, porque se encontraron irregularidades en su actuación.

Recordó que se encontraron anomalías en la contratación de personal, la adquisición y compra de medicamentos e instrumentos médicos, entre otros casos que serán investigados por la Fiscalía.

"La Caja Nacional tiene más de 100 bienes inmuebles, muchos de ellos en poder de personas particulares muchos ellos sin ninguna función social, no tiene la documentación debidamente saneada a nombre de la Caja, estos hechos constituyen a delitos tipificados en el código penal", apuntó.

Suxo pidió al Órgano Judicial que haga su trabajo y que no deje en la impunidad esos hechos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario