viernes, 2 de enero de 2015

Otra exempleada de YPFB es detenida



La jueza 1° de Instrucción Anticorrupción, Cintya Delgadillo, ordenó el miércoles la detención preventiva de la exjefa de Comunicación de YPFB Transporte Rocío Ch. C. en la cárcel de mujeres de Obrajes de La Paz, dentro del caso de corrupción que se indaga.

La audiencia se realizó en la Corte de Justicia de La Paz. Comenzó a las 10.00 y terminó aproximadamente a las 16.00, tiempo en el cual se escuchó la fundamentación de medidas cautelares para Rocío Ch. acusada de estar relacionada con la adjudicación de contratos de servicios irregulares en la petrolera estatal.

Edwin Sarmiento, miembro de la comisión de fiscales que investiga este caso de corrupción en la petrolera estatal, informó que la determinación de la jueza se debe a que Rocío Ch. no tenía un domicilio oficial conocido, un trabajo establecido, toda vez que fue despedida de YPFB Transporte; no tiene un arraigo natural, y porque existen otras personas que deben ser investigadas y se sospecha que esta persona puede influenciar sobre las mismas de manera fácil.

“Con base en todos los indicios que se han presentado, la señora jueza ha determinado la detención preventiva de esta persona, tomando en cuenta, además, que existen riesgos procesales tanto de fuga como de obstaculización (a la investigación) que han sido claramente definidos y mencionados por el Ministerio Público en esta audiencia”, informó el fiscal.

antecedentes. De acuerdo con la acusación formulada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ante la Fiscalía, Rocío Ch. tuvo una participación activa en hechos de corrupción, denunciados en diciembre, junto al exjefe de Comunicación de YPFB Corporación Ever Terán y la exfuncionaria de almacenes de YPFB Chaco Selva Camacho.

Los delitos que se le atribuyen a Rocío Ch. son asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y receptación de bienes ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario