viernes, 16 de enero de 2015

Próxima semana Camacho va a juicio abreviado

Edwin Tapia, abogado de Ana Belén Camacho, dijo a EL DIARIO que el pedido de juicio abreviado en el caso de presuntos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será presentado la próxima semana tras que su cliente preste su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

Según el abogado Tapia, la principal causa para que su cliente aún no haya prestado su declaración informativa es que ella se encuentra muy delicada de salud, con peligro de aborto y ese fue el motivo para que la audiencia con la comisión de fiscales se realice en la misma Clínica donde se encuentra internada.

Al respecto el fiscal Edwin Sarmiento, que es parte de la comisión de investigación, ante el anuncio dijo que no hay por qué rechazar el pedido que haga la sindicada, por ello se dispuso que su declaración se realice el próximo martes en el mismo lugar donde se encuentra Camacho.

“No se puede descartar nada, vamos a evaluar y analizar todos los elementos y si corresponde a la normativa daremos curso”, afirmó.

En tanto el fiscal Leopoldo Ramos, miembro de la comisión de fiscales, ayer dijo desconocer cualquier solicitud formal de la sindicada de ser parte de la presunta red de corrupción en la principal empresa petrolera del país.

“Oficialmente no ha llegado ningún memorial, ninguna solicitud, ni siquiera verbal de Ana Belén de su abogado o familiares. No tenemos conocimiento de que quiera acogerse al juicio abreviado”, dijo.

Ana Belén Camacho es acusada de enriquecimiento ilícito y uso de particulares con afectación al Estado, asociación delictuosa, por la suscripción de contratos con empresas subsidiarias de YPFB.

PROCESO

En cuanto a las otras implicadas como Ericka Rojas dijo que ella se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), de quien dijo que existe una petición verbal por intermedio de su abogado.

“Una vez que recibamos el planteamiento de las personas que están con imputación vamos a considerar de acuerdo con los resultados de las investigaciones”, afirmó. En este caso por disposición de la juez primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Familiar, Cinthia Delgadillo, se encuentran con detención preventiva Selva Camacho, Alejandro Bell Camacho, Yalile Bravo, Ericka Rojas, Guido Alarcón Terrazas y Ever Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario