martes, 20 de enero de 2015

Revelación de 'El Viejo' sobre juicio abreviado 'Fiscales me piden que culpe a líderes cruceños'

Ignacio Villa Vargas, más conocido como “El Viejo”, acusó a la comisión de fiscales del caso Rózsa, de querer obligarlo a echar la culpa a líderes cruceños para acceder a su solicitud de someterse a un juicio abreviado. “A diferencia del primer memorial, hemos replanteado un nuevo documento como quiere el Gobierno, sacando a los funcionarios gubernamentales, ahora si la Fiscalía no acepta esto es imposible hacer otras cosas”, dijo Villa Vargas.

Remarcó que la idea es “que sindique a los cruceños, como se encuentra en la acusación del exfiscal Marcelo Soza”.

“El Viejo” comentó que en el segundo documento se sacó los nombres de Luis Nolberto Clavijo, el capitán Wálter Andrade, la policía Marilyn Vargas y el extinto Carlos Núñez del Prado, “siendo ellos los responsables de poner las bombas a la casa del cardenal Julio Terrazas y del concejal Saúl Ávalos'.

“Supongo que me darán la lista para involucrar a la dirigencia cruceña, porque no conozco a nadie”, aseveró Villa Vargas.

Respuesta. El fiscal Sergio Céspedes negó de que se le esté obligando a Villa Vargas para que acuse a otras personas. “Solamente le pedimos que se adecúe como está en la acusación”, dijo Céspedes.

El representante del Ministerio Público, comentó que incluso en la reunión sostenida entre el acusado y su abogado Róger (Chiqui) Martínez en el penal de Palmasola, se había llegado a pactar una sentencia de 12 años. Sin embargo, “El Viejo” negó ese extremo, ya que en el segundo memorial que están presentando pide cuatro años, ya que actuó en calidad de cómplice.

El abogado defensor corroboró lo dicho por "El Viejo y dijo que jamás han llegado a ningún acuerdo. Incluso hubo una especie de careo entre el fiscal Céspedes con el acusado y su abogado ayer en el reinicio de la audiencia.

Tiene esperanza en llegar a un acuerdo. Si los fiscales quieren saber la verdad, “deberían de inmediato ordenar la orden de apremio de los exfuncionarios gubernamentales ... Tal es el caso de Clavijo, Andrade y la policía Vargas”, apuntó Martínez. A pesar de los roces con los fiscales, Martínez mantiene la esperanza que el Ministerio Público acepte el procedimiento abreviado para su cliente, dijo al recibir una notificación fiscal que solicitan hacer algunos cambios de forma al memorial de solicitud de salida alternativa.

Abogado Gary Prado
'Fiscalía quiere evitar que se hable de funcionarios de Gobierno'

Reacción. El abogado Gary Prado, dijo que Ignacio Villa Vargas está haciendo un acto de dignidad, porque demuestra la participación de funcionarios de gobierno en los dos atentados en el 2009.

“La Fiscalía está queriendo evitar que se hable de los exrepresentantes gubernamentales y centrarse solo en el acusado”, comentó el defensor del coronel Zoilo Salces.

Indicó que como Villa Vargas no quiere mentir, no se lo están aceptando, poniendo de esta manera en riesgo su salud y su vida, que esa fue su motivación para pedir juicio abreviado el pasado 8 de enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario