jueves, 19 de marzo de 2015

Bs 1.000 MM del Fondioc a cuentas personales

Entre las gestiones 2013 y 2014, Bs 1.000 millones del Fondo Indígena (Fondioc) fueron desembolsados en cuentas bancarias personales de los principales dirigentes de las organizaciones sociales, la Cidob y las Bartolinas, según Eduardo León, abogado del diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

Declaraciones. “Son cuentas a las que fueron a parar Bs 1.000 millones, entre la gestión 2013 y 2014. Este dinero no es desembolsado en la cuenta del Sigma del Banco Unión, sino que es desembolsado en una cuenta del Banco Mercantil y otros bancos. Ésta es una cuenta personal que ha sido aperturada para, justamente, depositar este dinero”, reveló.

Detalles. León detalló que, de acuerdo con los documentos, los desembolsos fueron depositados en las cuentas del Baco Mercantil, Banco del Estado, Banco Nacional de Bolivia y Banco Sol.

Asimismo, indicó que los recursos fueron destinados a cuentas personales de Melva Hurtado, quien es dirigente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), Juanita Ancieta y Julia Ramos Sánchez, ambas dirigentes de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

Nombres. “Las señoras Melva Hurtado y Juanita Ancieta depositaron en una cuenta del Banco Sol Bs 600.000, recursos pertenecientes al mismo proyecto de fortalecimiento. La señora Julia Ramos Sánchez también recibe como primer desembolso Bs 98.275 del proyecto de formación de gestión, planificación y elaboración de proyectos”, agregó León.

Reestructuración. Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras, aseguró que de ahora en adelante, el Fondo Indígena dependerá exclusivamente de la cartera que dirige, todo como parte de la reestructuración que se realiza en la entidad, que desde hace días permanece en el ojo de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario