martes, 10 de marzo de 2015

Caso Nina genera múltiples acusaciones

Luego de haberse revelado que el excomandante de la Policía, Óscar Nina, estuvo vinculado al narcotráfico, opositores y autoridades de gobierno intercambian una serie de acusaciones sobre hechos ilícitos relacionados a similares delitos.

Denuncias. Róger Pinto, exsenador asilado en Brasil, dio una videoconferencia desde ese país para indicar que fue uno de los primeros en denunciar los hechos ilícitos de autoridades policiales con el narco y que el Gobierno conocía de las denuncias.

En sus declaraciones vinculó al Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha LLorenti; al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; los exsenadores Fidel Surco e Isaac Ávalos y al actual senador del MAS, Carlos Romero, con cárteles. El opositor que se encuentra con refugio provisional en Brasil dijo que informes de Inteligencia ratifican sus aseveraciones y que estos documentos fueron entregados al presidente Evo Morales.

Respuestas. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a Pinto de ser uno de los responsables de proteger al narcotráfico junto al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernandez. “Imagínense, Róger Pinto denunciando actividades de narcotráfico, cuando Pinto y Leopoldo Fernández eran hermanos siameses que protegían el narcotráfico en Cobija. Recordemos las balaceras terribles que se desarrollaban en ese departamento hasta que llegamos como Gobierno. Teníamos decenas de muertos en las calles por ajustes de cuentas”, respondió Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario