viernes, 6 de marzo de 2015

Contralor de Chuquisaca es detenido en Sucre



El contralor departamental de Chuquisaca, Amilkar Ayala, fue detenido preventivamente en el penal de San Roque de Sucre, luego de que el juez de la causa estableció el “peligro de obstaculización en la investigación”. La autoridad fue acusada por el Ministerio Público del delito de uso indebido de bienes del Estado tras haber guardado su vehículo en el garaje de la institución en horas de trabajo.

La determinación fue asumida por Oswaldo Aguilar, juez de Instrucción Cautelar 2° en lo Penal, quien justificó su determinación argumentando que existía peligro de obstaculización; además, indicó que el Ministerio Público demostró la existencia de un delito. Dicha decisión judicial puede ser apelada en un plazo de 72 horas como dispone la ley.

Al término de la audiencia, Ayala lamentó la decisión judicial y atribuyó ésta a una “rencilla política de algunos fiscales”, que se sintieron afectados por el trabajo que él realizó desde de la Contraloría, denunciando hechos de corrupción y retardación de justicia desde hace seis años.

Ayala, que pidió permiso a su entidad mientras dure la indagación judicial, anunció que muchas autoridades utilizan los garajes de su institución en horas laborales, por ello, añadió que en su caso hay una actitud discriminatoria. Manifestó que presentará una apelación y espera que se revierta la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario