martes, 17 de marzo de 2015

Disminuyen las denuncias de corrupción en alcaldías del país

Las denuncias de corrupción en varias alcaldías del país disminuyeron, informó ayer la viceministra de Prevención y Promoción de Ética y Transparencia, Gabriela Veizaga.

Detalló que hasta la gestión pasada los casos eran alrededor de 400.

De este número cerca de 100 corresponde al departamento de Cochabamba, afirmó la autoridad.

La información fue divulgada en un taller sobre transparencia en la gestión pública municipal, que promovió el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción junto a la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco).

En el evento, que fue dirigido a alcaldes y representantes de los 47 municipios, se buscó asesorar a alcaldes y concejales sobre cómo y bajo qué condiciones deben entregar la Alcaldía una vez terminen su gestión de cinco años.

EN CONTRATACIONES Los casos más recurrentes, donde existe “peligro de corrupción”, son los procesos de “contratación de servicios”, detalló la autoridad.

Sin dar información sobre las denuncias, atinó a decir que los casos bajaron de un 30 a un 27 por ciento .

PREVENCIÓN Lo que está haciendo el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción es prestar herramientas “preventivas” para evitar riesgos procesales en contra de autoridades por una mala gestión municipal, dijo Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario