lunes, 9 de marzo de 2015

El juicio por terrorismo se reinicia con menos procesados

El juicio por supuesto terrorismo continuará esta semana, aunque con menos procesados, pues cinco de ellos se declararon culpables y aceptaron someterse a un juicio abreviado para poder salir de la cárcel.
Siguen con detención preventiva cuatro imputados: Gelafio Santiesteban, Zvonko Matkovic Ribera, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza. El primero está en el penal de San Pedro, de La Paz, y el resto en Palmasola.

Se sometieron a juicio abreviado Ignacio Villa Vargas, que obtuvo una condena de ocho años; Juan Kudelka, seis años y nueve meses; Elöd Tóásó, cinco años y 10 meses; Mario Tadic, cinco años y 10 meses; y Zoilo Salces, siete años.

“Estaré hasta la sentencia”
Zvonko Matkovic Ribera dijo que no piensa declararse culpable, pese a que reconoce que estar preso es muy duro, tanto para él como para su familia.

“Para mí no es una opción salir libre a cualquier precio. Eso no va con mis principios, pues prefiero explicarle a mi hijo por qué estoy detenido que decirle que salí libre porque no aguanté y negocié. Si llego a ser el último en sentarme en esta sala y si me tienen que sentenciar, lo haré. Ellos serán los que me dicten sentencia, pero jamás me echaré la culpa de algo que jamás hice”, dijo Matkovic hijo.

“Mi verdad está firme. Yo no he planificado poner bombas, tampoco separar Bolivia. Aquí el tema es que todo este juicio estuvo mal desde un comienzo porque no se investigó de la forma correcta”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario