martes, 17 de marzo de 2015

Excluyen de un proceso a esposa de Hugo Banzer

Yolanda Prada de Banzer, la esposa del extinto expresidente Hugo Banzer Suárez, ha sido excluida de la imputación por legitimación de ganancias ilícitas, debido a su delicado estado de salud.

Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido la imputación contra su hija Yolanda Éricka Banzer y su yerno, Fernando Suárez Blacutt, también procesados por legitimación de ganancias ilícitas. Ambos deberán acudir hoy a una audiencia cautelar.

Médicos examinaron la semana pasada a Yolanda Prada en su domicilio, ubicado en Equipetrol, y certificaron que la mujer está grave de salud.
La comisión, entre los que figuran sicólogos, siquiatras y un médico forense, verificó que Prada se encuentra sin habla. Eso significa que no está en condiciones, ni física ni mental, para prestar declaración y acudir a una audiencia para responder ante un juez.

Los abogados de Prada, a través de memoriales, aseguraron que el estado de su clienta es crítico y pidieron que se levanten las medidas en su contra.

La investigación, que es llevada adelante por los fiscales Pablo Guzmán, Ana Luisa Heredia, Cándido Blanco y Fanny Alfaro, data de 2011 y se basa en un informe de la Unidad de Investigación Financiera. Dicho informe señala que hubo movimientos económicos y adquisición de bienes de forma desproporcional por parte de Yolanda Prada, su hija y su yerno.

Piden detención de hija y esposo
La audiencia está fijada para las 10:00 de hoy ante el juez Erwin Jiménez. Los fiscales pedirán la detención de la hija y del yerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario