viernes, 13 de marzo de 2015

La Fiscalía no descarta que el exdirectivo del Fondo Indígena Daniel Zapata haya huido de Bolivia

No se descarta que el exdirectivo del Fondo Indígena Daniel Zapata haya huido de Bolivia, admitió esta mañana el fiscal César Guerrero, tras informar que dos dirigentes de la comunidad 26 de Julio, en Beni, fueron citados para declarar sobre el proyecto de criadero de cerdos que recibió 600.000 bolivianos de esa institución.

Dijo que los organismos policiales buscaron a Zapata en Santa Cruz, pero sin resultados positivos. “No podría decirle (si fugo del país) pero tampoco podría descartarlo”, afirmó al referirse al paradero del exdirectivo, sobre quien pesa una orden de aprehensión por no haberse presentado a declarar ante la Fiscalía.

Los dos representantes de los beneficiarios fueron ubicados y citados para que entre el 23 o 24 próximos comparezcan para declarar sobre el proyecto que no habría sido ejecutado pese a contar con el desembolso de los dineros.

La Contraloría del Estado estableció, en un informe de primera instancia, un daño económico de 600.000 bolivianos en el proyecto de la construcción del criadero en la zona de Beni. Además determinó otro daño económico de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos no ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario