martes, 3 de marzo de 2015

Lapidan a un campesino que denunció corrupción

Clemente Paco murió apedreado en la comunidad Jitulaya, altiplano del departamento de La Paz. El hecho tuvo lugar tras la inauguración de una oficina de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), según reporte de la radio Erbol.

“Al calor de las bebidas alcohólicas hubo insultos y agresiones verbales entre dos bandos. El difunto había denunciado actos de corrupción en la comunidad, lo que provocó enfado y protestas en gente del MAS. Estaba fichado”, indicaron testigos del hecho.

Más datos indican que existe conmoción en el sector y se detuvo a un presunto autor de la lapidación, que fue trasladado a Escoma. Ayer se realizó el levantamiento oficial del cadáver para hacerle la autopsia.

El domingo tuvo lugar la entrega de un "sillón dental" por parte de la Gobernación paceña, mientras que paralelamente el Movimiento Por la Soberanía (MPS) abría una casa de campaña.

Además, las versiones de Freddy Arias en Moco Moco y Pedro Bendita en Jutilaya explican que el dirigente decidió trasladarse a su domicilio luego del acto público, pero fue interceptado y agredido física y verbalmente.

“Esto no se quedará ahí, tiene que aclararse y sancionarse, no permitiremos que quede en la impunidad como en otras ocasiones”, agregaron.

Además se conoce que Paco antes fue militante del MAS y luego decidió sumarse a las filas del MPS, desde entonces sufrió amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario