martes, 10 de marzo de 2015

Mario Tadic camina en busca de sus papeles legales

Palabras amables, con vestimenta informal y preocupado por no encontrar oficinas públicas, así camina por las calles paceñas Mario Tadic, el único boliviano superviviente del operativo en el hotel Las Américas y que hasta la semana pasada estaba recluido en la cárcel de San Pedro, en La Paz, acusado de terrorismo.

Ayer, Tádic fue abordado por EL DEBER en las calles Indaburo y Bolívar, a una cuadra de la plaza Murillo, y buscaba una entidad financiera en esas proximidades; se excusó y dijo que uno de los acuerdos con las autoridades judiciales fue precisamente el de no realizar declaraciones a los medios de comunicación.

En la Policía se pudo verificar que Tádic está en busca de su certificado de nacimiento para obtener su cédula de identidad.

Salió libre luego de someterse a un juicio abreviado, donde se declaró culpable y obtuvo una pena de 5 años y 10 meses de cárcel, la cual ya había cumplido.

Nuevos intentos
Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, dos de los cuatro procesados en el caso terrorismo que aún están bajo detención preventiva en Palmasola, indicaron ayer que hubo gente que se acercó a ellos para tratar de lograr acuerdos para que les permitan llegar a un proceso abreviado y una vez acepten culpa en este caso puedan dejar la cárcel.

Mendoza indicó que en su caso estos intentos, realizados por ‘emisarios’ de los acusadores en el juicio, ocurrieron al poco tiempo de que Ignacio Villa Vargas se autoinculpó.

Guedes precisó que los acercamientos se produjeron la semana pasada y señaló que aún no ha recibido oficialmente la oferta. Ayer la audiencia se suspendió para reiniciarse hoy a partir de las 9:00 / MCH-CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario