martes, 24 de marzo de 2015

Revelan más beneficios a organizaciones afines

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, señaló que las ocho organizaciones del Directorio del Fondo Indígena se repartieron a Bs 300 y 600 mil los recursos provenientes del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) de la entidad estatal, como parte de los proyectos de fortalecimiento institucional.

Mamani reconoció que el Fondo de Desarrollo Indígena Originario (Fondioc) les entregó la pasada gestión Bs 600 mil. El dirigente, afín al MAS, se quejó porque solo les entregaron una vez dicho monto y protestó contra sus pares de las otras organizaciones porque no hicieron los descargos de pasadas gestiones.

Con 600 mil cada una. Explicó que cada una de las cinco organizaciones nacionales: Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (Csnmciob - BS), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Cscib y el Conamaq, tenían a Bs 600 mil. Mientras que las tres regionales: Central Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc) y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), solo contaban a Bs 300 mil.

Camioneta de $us 45 mil. El secretario de Relaciones de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Julio Pasimita, informó que compraron una camioneta de $us 45 mil con recursos del Fondioc, que estaban destinados para el fortalecimiento institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario