miércoles, 15 de abril de 2015

Fiscal convocará a vocal Zuna en caso Fondo Indígena

El fiscal de Distrito, Paúl Franco convocará al vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irineo Zuna, para que declare sobre su participación en el Fondo Indígena. Este martes el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe lo acusó de estar involucrado en actos irregulares, según ANF.

Franco indicó que se está planificando "el rol correspondiente" para que Zuna pueda declarar sobre la corrupción en el Fondo Indígena, según informó el periódico La Razón.

El diputado Quispe acusó al vocal Zuna de ser parte de los malos manejos en el Fondo Indígena en 2010.

El vocal Zuna aseveró que evidentemente fue dirigente sindical, pero que dejó el cargo en marzo, porque ya había cumplido su gestión, pero que no fue parte del directorio y que solo participó en reuniones y aclaró que no propuso ni un solo proyecto.

Por otro lado, la comisión de fiscales que investiga el daño económico al Fondo denunció ayer que el diputado Rafael Quispe no aceptó una notificación para avanzar en ese proceso penal. "Nos extraña la declaración del asambleísta, porque por un lado amenaza con huelga por la supuesta demora en la investigación, pero por otro lado entorpece el proceso", dijo el fiscal Franco Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario