jueves, 16 de abril de 2015

Fondioc: Quispe declara hoy


RAFAEL QUISPE, DIPUTADO DE UD. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue citado para declarar hoy a las 14.30 sobre el caso Fondioc.

El asambleísta señaló que en la oportunidad ratificará sus denuncias del desfalco al Fondo Indígena e indicó que Fidel Surco, Irineo Zuna, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y Leonilda Zurita habrían sido exdirigentes de esta institución.

Aseveró que los 50 dirigentes que fueron parte del directorio del Fondioc, los cuales fueron nombrados por la ministra Nemesia Achacollo deben ir a declarar sobre los 154 proyectos fantasmas, además del Contralor General del Estado y otras autoridades involucradas en este caso.

“Esperemos que desde ahora los implicados en este desfalco asistan voluntariamente a declarar sobre su participación en el Fondo Indígena para esclarecer y dar con los responsables”, señaló. Quispe indicó también que está en manos del Ministerio Público continuar con las investigaciones.

SOBREPRECIOS

Por otra parte, el abogado de Quispe Eduardo León, denunció que los proyectos adolecen de sobreprecio e incluso facturas alteradas, sin embargo luego de las denuncias se habrían retirado estas facturas de descargo.

NUEVO EMBAJADOR EN ECUADOR

Por otro lado, la el cantautor boliviano Juan Enrique Jurado fue designado embajador de Bolivia en Ecuador, en reemplazo de Ruzena Maribel Santa María Mamani, quien participó de seis proyectos para la provincia Loayza de La Paz, donde se invirtió al menos ocho millones de bolivianos.

De igual manera la exejecutiva campesina de la provincia Loayza de La Paz, Jesusa Tarqui, junto a cinco de sus compañeras denunció a la diplomática y a la ex candidata a la gobernación Felipa Huanca de haber cometido actos ilícitos en seis proyectos de esta provincia donde se habría producido un daño económico de más de tres millones de bolivianos el año 2011.

El nuevo embajador fue senador del MAS por Tarija en el período 2009 – 2014, y compuso una de las canciones más difundidas del llamado proceso de cambio “La Patria”, también fue electo constituyente el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario