viernes, 17 de abril de 2015

Huanca se querella contra el diputado Rafael Quispe

La excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, que fue involucrada en el caso Fondo Indígena, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de La Paz en contra del diputado Rafael Quispe por presunta violencia política, discriminación y acoso político.

“A título personal, la hermana ha decidido plantear esta acción para limpiar su nombre que fue empañado con tantas acusaciones (hechas por el diputado Quispe) y para (recobrar) la dignidad de las organizaciones sociales”, dijo el abogado de Huanca, Gonzalo Cordero, según la agencia Erbol.

Agregó que Quispe, con el pretexto de dar a conocer una serie de hechos, afectó la campaña electoral de Huanca.

“En la querella hemos adjuntado 139 hojas de documentos, que demuestran que Huanca no es propietaria de inmuebles de lujo, por otra parte hemos presentado pruebas sobre el Fondo Indígena para enervar todas estas falsas acusaciones del diputado”, enfatizó.

Huanca llegó al Ministerio Público acompañada de una decena de mujeres, quienes expresaron su respaldo a la también secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”.

Sin embargo, las “Bartolinas”, a la salida de la Fiscalía, fueron abucheadas e increpadas por algunos transeúntes que exigieron la devolución de los dineros del Fondo Indígena.

ACUSACIONES La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, consideró el jueves como un "error" que se asuma la culpabilidad de todas las personas involucradas en el Fondo Indígena, en alusión a versiones sobre el cambio de la exembajadora de Bolivia en Ecuador, Maribel Santamaría, por una supuesta relación con los malos manejos de esos recursos.

"Las denuncias que puedan haber en el caso del Fondo Indígena deben ser investigadas, pero no creo que deba ser correcto que se asuma culpabilidad de la gente, solo porque su nombre aparece en una lista de proyectos, eso es un error y eso no es justo con ninguna persona", remarcó, según la agencia ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario