lunes, 6 de abril de 2015

Juicio del caso terrorismo se reanuda este lunes

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz reanudará el lunes en Santa Cruz el juicio del caso terrorismo I, donde el Ministerio Público buscará probar sus tesis de que mercenarios europeos intentó provocar una guerra civil para fragmentar Bolivia, declaró este domingo el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

"El lunes 6 de abril a las 15:30 en la ciudad de Santa Cruz se reinicia el juicio oral del caso terrorismo y nos encontramos en la fase producción de pruebas. Se tiene programada la declaración del mayor Miguel Ocampo como testigo de cargo del Ministerio Público", dijo el fiscal Rogríguez.

Para esta fase, agregó, que el Ministerio Público ofreció a 43 testigos.

"El Ministerio Público presentó una acusación en cuya tesis se afirma y se comprobará mediante los elementos probatorios de que hubieron actos de una organización armada para separar al país", sustentó Rodríguez.

El fiscal agregó que en este caso la comisión de fiscales tienen la obligación como Ministerio Público de sustentar su tesis, la acusación por los delitos de terrorismo y alzamiento armado.

La Fiscalía investigó el caso Terrorismo desde el 16 de abril de 2009, cuando la Policía desarticuló en el hotel Las Américas de Santa Cruz una banda de mercenarios europeos que planeaban dividir a Bolivia a través de una ola de actos y atentados terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario