jueves, 2 de abril de 2015

La hija y el yerno del expresidente Banzer reciben medidas sustitutivas

El juez Erwin Jiménez decidió otorgar medidas sustitutivas a la hija y al yerno del expresidente Hugo Banzer Suárez, quienes deben presentarse una vez al mes ante los fiscales, que los investigan por los delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. Además, tienen 30 días para pagar una fianza de un millón de bolivianos.

Este jueves el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el juez Jiménez decidió que la hija del expresidente Yolanda Érika Banzer de Suárez y el yerno Fernando Roberto Suárez sean beneficiados con medidas sustitutivas para defenderse en libertad.

También ordenó una fianza de 500 mil bolivianos a cada uno y les dio un plazo de 30 días para pagar ésta. En el caso que no lo hagan podrían ir a otra audiencia en la que puedan perder las medidas sustitutivas y ser detenidos preventivamente.

Guerrero manifestó que en el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) evidenció "movimientos económicos sospechosos de la familia Suárez en el periodo de 1997 a 2011".

La abogada de la familia cuestionó el informe de la Unidad de Investigación Financiera presentado en la audiencia y comentó que entregaron una auditoria en la que los dos investigados demuestran los respaldos de sus movimientos financieros.

La comisión que investiga el caso está analizando si apelará la decisión del juez sobre las medidas cautelares que dio a los dos imputados en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario