viernes, 10 de abril de 2015

Nueva demanda contra exalcalde Édgar Patana


EDUARDO LEÓN, ABOGADO DE TERRA FORTE.

El Consorcio de abogados de la empresa “Centro de Estudios Americana” presentará una demanda por extorsión, en contra del exalcalde Édgar Patana, quien pidió 22 mil dólares de adelanto, con la finalidad de entregar medicamentos a los colegios de El Alto, proyecto que no figuraría en la Alcaldía.

El abogado de la empresa Ángel Pérez dijo que entre los sospechosos que presumiblemente cobró el anticipo está el hermano del exalcalde, quien además participó de las reuniones para asegurar la adjudicación de la venta de medicamentos.

Por este hecho, es que la exautoridad podría haber incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, todas tipificadas en el Código Penal.

La licitación fue lanzada mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el “Centro de Estudios Americana” se postuló para pugnar la adquisición, sin embargo, extrañamente el contrato desapareció de la institución y menos se encontraron copias.

En criterio de Pérez, existen suficientes indicios de que Édgar Patana incurrió en la comisión de varios delitos cuando ejercía el cargo de burgomaestre y que ahora deberá rendir cuentas en la justicia ordinaria.

TERRA FORTE

Recordar que la otra denuncia que pesa en contra del exalcalde está relacionada al caso Terra Forte, del cual aseguró ser inocente y que todo lo que se dijo en su contra tiene la finalidad de dañar su honorabilidad.

Este caso está relacionado con la construcción de la Subalcaldía en el Distrito 8 Senkata de El Alto, que según los querellantes se rompió unilateralmente el contrato y hecho uso de todo el material que tenían en el lugar cuyo valor asciende a más de 70 mil bolivianos. La misma obra fue entregada a la empresa constructora “Mamani Pajarito”.

En este mismo caso está denunciado el actual alcalde Zacarías Maquera, sobre él pesa una solicitud de aprehensión, de fecha 27 de marzo, al no presentarse a declarar en este caso. El abogado Eduardo León observó el trabajo del fiscal Edwin Blanco en este caso porque no agiliza la solicitud presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario