martes, 7 de abril de 2015

Suspenden inicio de juicio por misiles chinos

La audiencia que debía iniciarse ayer en el caso de los misiles chinos fue suspendida por la ausencia del abogado de uno de los coimputados. Esto motivó para que se declare un cuarto intermedio hasta el 21 de abril lo que fue motivo para que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se pronuncie y demandará celeridad en el proceso.
El abogado Adolfo Sosa Mora, quien fue notificado oportunamente, no asistió debido al fallecimiento de su esposa, situación por la cual se postergó el inicio de audiencia por espacio de 10 días.
Se conoció en este proceso que el Tribunal de Sentencia designó ayer a Silvia Crispín como la nueva defensora de oficio de Gonzalo Méndez, otorgándole 10 días para que conozca el caso, de acuerdo a procedimiento.
Los implicados en este juicio son el exministro de Defensa, Gonzalo Méndez; el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Marco Antonio Justiniano; el excomandante General del Ejército y exsenador, Marcelo Antezana; el general Gonzalo Rocabado Mercado; el exjefe de Estado Mayor, Marco Antonio Vázquez Ortiz; el exinspector General del Ejército, Víctor Hugo Cuéllar; los coroneles Wilber Sánchez Sánchez, David Torrico Vargas y Ciro Valdivia Murguía, y el exayudante del Departamento Cuarto del Ejército, capitán Ernesto Caballero.
El caso de los misiles chinos tiene su origen en 2005, año en que fueron entregados 36 misiles de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia a la Embajada de Estados Unidos para que sean transportados a ese país con el objetivo de desactivarlos. Los misiles volvieron al país desmantelados en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario