miércoles, 15 de abril de 2015

Terrorismo II espera que se termine con las notificaciones

El juicio denominado Terrorismo II, que ha sido conocido por el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz, está en el proceso de notificar a todos los actores procesales del caso, para que se lleve adelante una audiencia en la que se deben resolver cinco recursos (entre incidentes y excepciones) planteados por los abogados de los 14 sindicados y los representantes del Ministerio Público.

Óscar Vera, uno de los integrantes de la comisión de fiscales que lleva adelante este proceso, dijo que es necesario resolver estas excepciones antes de ingresar al juicio. Aclaró que el tribunal ha dispuesto la notificación de las partes, procedimiento que aún no ha sido concluido.
El fiscal Javier Monasterios, otro de los fiscales de la comisión, explicó que los incidentes presentados no fueron resueltos por el juez que tuvo el control jurisdiccional del caso en la etapa preparatoria.

La comisión de fiscales y el Ministerio de Gobierno presentaron, por separado, la acusación por los delitos de alzamiento armado, legitimación de ganancias ilícitas, conspiración y organización criminal.

Los acusados son: Fernando Paz Serrano, Zvonko Matkovic Fleig, Mario Antonio Herrera Sánchez, Luis Osvaldo Núñez Rivera, Blanca Ruth Lozada, Jeimmy Delboy Callaú, Adolfo Gandarilla Claure, Gladis Argirakis Blacut, Carlos Alberto Guillén Moreno, Hernán Zankiz Salvatierra, Juan Carlos Velarde Roca, Pedro Yovhío Ferreira, Fernando Hevia Correa y Juan Kudelka Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario