miércoles, 1 de abril de 2015

Un teniente Delta, envuelto en extorsión y venta de vehículo

Un teniente del grupo Delta de la Policía, junto con otros efectivos, fue denunciado por un ciudadano de haberlo extorsionado, amenazado de muerte y de implicarlo en narcotráfico para pedirle $us 60.000 a cambio de dejarlo en libertad.

Según las pesquisas, ante la negativa de la víctima de entregar el dinero, las amenazas de los uniformados fueron más constantes al extremo de que lograron apoderarse del motorizado del hombre para luego ponerlo a la venta a través del Facebook, por un monto de $us 30.000.

La denuncia, conocida por la Fiscalía anticorrupción, derivó en la apertura de una investigación a la cabeza de la fiscal Ana Luisa Heredia, que destapó un hecho que estaba por pasar inadvertido debido a las amenazas y presiones de personas vinculadas con los denunciados.

Vehículo interceptado
Según documentos a los que tuvo acceso EL DEBER, la historia se remonta al 25 de septiembre de 2014 cuando un hombre circulaba en su vagoneta Nissan Patrol, color blanco con vidrios ahumados, por el tercer anillo zona de Alto San Pedro.

El conductor se percató de que era perseguido por una vagoneta de la Policía Delta, que lo obligó a detenerse en la radial 15. Del vehículo policial descendieron dos uniformados, uno de ellos era el teniente; le preguntaron por qué estaba con vidrios oscuros y respondió que no tenía problemas si le retiraban el plástico. No obstante, los uniformados lo enmanillaron y lo condujeron a la vagoneta policial.

Allí le indicaron que ellos sabían que él tenía antecedentes por narcotráfico y lo trasladaron hasta el garaje del Hipermaxi del Alto San Pedro.

Según la versión del denunciante, el teniente le pidió $us 60.000 para dejarlo en libertad. “Me molesté porque jamás tuve que ver con narcotráfico, incluso les dijo que tal vez se estaban equivocando de persona”, dijo.

Una bolsa negra y venta obligada

En su relato, el denunciante aseguró que lo trasladaron a la av. Paraguá y cuarto anillo, donde el oficial sacó una bolsa negra con un polvo blanco y luego le apuntó con un revólver en la frente. “Me puse a llorar, no tenía plata, me dieron dos días de plazo para conseguir el dinero, de lo contrario dijeron que me matarían junto con mi familia”.

El 27 de septiembre volvió a reunirse con el teniente y con otros cinco policías, entre ellos una mujer. El encuentro fue en La Cuchilla. Como no tenía plata, le pidieron su vagoneta, pero él les dijo que los papeles los tenía en garantía un amigo que le había prestado dinero. Ante la insistencia, el amigo llegó al lugar y reclamó a los policías por lo que estaban haciendo, pero también fue amenazado.

Según la denuncia, el teniente trasladó al hombre y a su amigo a una Notaría, donde se elaboró un documento de compraventa de la vagoneta por $us 30.000. Como comprador firma el teniente.

Días después el teniente puso a la venta la vagoneta en su cuenta de Facebook pidiendo $us 30.000. Se sabe que este documento de prueba está en manos de la Fiscalía. El teniente fue citado por la Fiscalía para declarar hoy por la tarde. Es investigado por los delitos de extorsión, privación de libertad e incumplimiento de deberes

No hay comentarios:

Publicar un comentario