miércoles, 20 de mayo de 2015

Acusan a Édgar Patana por desaparición de 33 vehículos

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, ahora es acusado de ser responsable por la desaparición de 33 vehículos pertenecientes al municipio que dirigió en los últimos cinco años. La denuncia corresponde al abogado Eduardo León, asesor legal de la empresa Terra Forte, que fue afectada por un ilegal resarcimiento de contrato de una obra adjudicada.

León aseguró que cuenta con información necesaria para inculpar a la exautoridad por el presunto delito de Incumplimiento de Deberes, al no haber hecho conocer la desaparición de estos motorizados. Entre los que se encontrarían dos motoniveladoras, cuyos paraderos son inexistentes y no habría hecho nada, afirmó el abogado.

Explicó que un informe de auditoría, realizada por la propia Alcaldía, estableció la pérdida de 33 vehículos del parque automotor edil y que nadie sabe “dónde fueron a parar, quién los tiene o por qué se entregaron irregularmente”.

Por su parte, la aludida exautoridad afirmó: “Desconozco honestamente”. El exalcalde aseveró que en lo que corresponde a su gestión todo lo que son bienes del Estado están en el municipio y si falta algo, “activos fijos debería saber”.

León añadió que los vehículos desparecidos son modelos desde 2006 hasta 2012 que estaban en circulación y tenían vida útil.

Plácida Aruquipa, abogada del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, aseguró, en contacto telefónico con EL DIARIO, que no existen delitos de extorsión y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), por el que se acusa a la exautoridad, además de negar que hubieran reuniones con representantes de las empresas adjudicatarias de las licitaciones a convocatoria del municipio para la ejecución de obras en esa ciudad.

Por otra parte, por intermedio del fiscal interventor Paul Franco, se sabe que el fiscal asignado a la investigación Edwin Blanco solicitó unos 20 días para presentar un informe en el que dispondrá si corrresponde emitir el mandamiento de apremio contra la exautoridad edil por supuestas denuncias de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario