sábado, 9 de mayo de 2015

Cuestiona el silencio de Villena en caso Rózsa

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, cuestionó el silencio del defensor del Pueblo, Rolando Villena, sobre las persecuciones y los presos políticos en varios procesos, entre ellos el caso Rózsa.

Además de lo sucedido con el exprefecto Leopoldo Fernández y del exsenador Róger Pinto.

"En estos casos se aplazó Villena y por lo tanto no es digno del premio Libertad otorgado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP)", afirmó la legisladora.

Indicó que hay personas detenidas y otras que se vieron obligadas a abandonar el país en busca de resguardo y seguridad y no se vio la defensa de Villena.

Dijo que hubo indiferencia de la autoridad en el caso Rózsa a sabiendas de "que fue un montaje del Gobierno".

Recordó que Villena nunca recibió en su oficina a la comisión de senadores de la oposición que exigían justicia para los perseguidos y detenidos políticos del régimen de Evo Morales. Comentó que incluso las hijas de Leopoldo Fernández tuvieron que invadir los ambientes de la Defensoría del Pueblo para instalar un piquete de huelga de hambre, "pero el defensor no movió un solo dedo".

Debió tomar acciones. La senadora opositora mencionó que era obligación de Villena tomar acciones de oficio ante las permanentes denuncias de violaciones a los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos. Agregó que la autoridad debió denunciar al régimen gubernamental y hacer seguimiento a las investigaciones. Cuestionó la premiación a una autoridad que representa a los derechos humanos y hace selección de los ciudadanos a quienes debe defender, cuando todos deben ser iguales ante la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario