viernes, 1 de mayo de 2015

sentenciado en el caso de presunto terrorismo Ignacio Villa Vargas: “El problema de este caso es que fue politizado”

¿Qué más falta por decir en este caso?
No se ha dicho casi nada sobre el caso, todo ha sido maquillaje nomás, sobre las cosas de fondo aún no se ha llegado. El pueblo tiene que saber la verdad, debe saber quiénes participaron y si hubo o no terrorismo.

¿Hubo terrorismo?
Sí hubo terrorismo de ambos lados. Pero no precisamente el tipo de terrorismo que provoca violencia o muerte, como lo que estamos acostumbrados. El problema fue que este caso fue politizado, su intervención hizo que no se conozca la verdad.

Elöd Tóásó dijo que vino al país para participar de la defensa a Santa Cruz, ¿eso es verdad?

A mí me invitó David Sejas para participar de una reunión en la Feria Exposición y ahí tuve contacto con Eduardo Rózsa Flores, pero en ese momento no sabía quién era él.

En esas reuniones se hablaba de defender Santa Cruz porque estábamos avasallados por todos los frentes, pero ‘malos cruceños’ metieron sus manos en este movimiento para cuidar sus bolsillos. Ellos cambiaron el rumbo de estas acciones y buscaron la confrontación.

Tóásó dijo que Rózsa se reunió con Rubén Costas, ¿qué sabe de esto?
Eso es cierto y se puede comprabar esta relación, porque pese a las sindicaciones contra Costas él nunca fue procesado o destituido, siempre hubo una mano salvadora.

¿Qué más conoce de este proceso?
Muchas cosas me he guardado, por ejemplo hay un empresario dueño de una importadora de fierros y de una línea aérea y nadie le ha tocado un solo pelo, siendo que también financió este movimiento.

¿Conoce más nombres de gente que participó en estos hechos?
Por ahora no se pueden dar nombres.

¿Cuándo entonces?
Cuando se tenga una sentencia, cuando existan personas condenadas. Esas mismas personas cuestionarán por qué solo a ellos se los está declarando culpables y por qué otros no están. Cuando se imponga una pena recién reaccionarán.

¿Tiene temor por su vida?
Creo que soy de fierro, he sufrido atentados dentro de todas las cárceles donde estuve y siempre he salido airoso, por qué no hacerlo una vez más.

¿Qué hará ahora?
Voy a escribir un libro que se publicará un día después de que se dicte condena. Además, quiere pedir perdón a mi familia por todo su sufrimiento y al cardenal Julio Terrazas por haber participado del atentado que pudo haberlo matado

No hay comentarios:

Publicar un comentario