viernes, 10 de julio de 2015

Cochabamba Denuncian a exfuncionarios públicos implicados en actos de corrupción

Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba, denunciaron hoy a cinco personas involucradas en diferentes actos de corrupción entre ellas un funcionario que presuntamente desde su cargo público en la Intendencia cometía falsificación de patentes, licencias de funcionamiento, títulos en provisión nacional y otros documentos. Además exfuncionarios que extorsionaban a ciudadanos que requerían de esta documentación.

Tras el operativo realizado conjuntamente con el Ministerio Público, se logró secuestrar una computadora en la que se pudo encontrar toda la información que revela los actos ilícitos. Asimismo se dio a conocer que los implicados serían dependientes de microempresas y que tendrían nexos con altos funcionarios de la intendencia.

“Nosotros, en esta revisión preliminar, advertimos que este modus operandi se lo realiza desde el 2004 y la instrucción del alcalde es que se responsabilice a estas personas por la vía penal. Mediante la investigación hemos advertido la falsificación de varios establecimientos comerciales. La investigación será ampliada también para personas naturales”, informó Sergio Coca, director jurídico de la Alcaldía.

Asimismo, Coca aseguró que se sustituirán a todos los funcionarios que estén implicados en actos de corrupción. “Que se vayan todas las personas que han entrado a robar al municipio y que sean sancionadas en la vía penal”, expresó la autoridad.

Entretanto, se anunció una intervención en toda la Alcaldía con el objetivo de identificar cualquier hecho ilícito y que además se buscará trabajar conjuntamente con los otros municipios para esclarecer cualquier acto de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario