martes, 28 de julio de 2015

Detienen a exfuncionario edil acusado de extorsión

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo al exfuncionario municipal, Ivar Romero, quien fue acusado por vecinos y la dueña de un negocio por una supuesta extorsión.

De acuerdo con un informe brindado por el intendente municipal, Rudy Saavedra, se conoce que el exfuncionario habría aprovechado su conocimiento en el control de inocuidad alimentaria, debido a que anteriormente esta persona cumplía precisamente este tipo de funciones, para llevar adelante un falso operativo de control.

Según información oficial, el acto de suplantación de autoridad que realizó Ivar Romero fue cuando al constituirse en un negocio de broastería exigió que le muestren todos los utensilios que tienen para el preparado del alimento. Ante esto, encontró algunas irregularidades, pero la ilegalidad comenzó cuando el exfuncionario le señaló a los dueños del negocio que de no darle un monto económico a cambio se procedería a su clausura.

Para el efecto mostró una credencial que supuestamente le acreditaba como funcionario de dicha repartición municipal, además, en el momento de su intervención se encontraba con un chaleco empleado por funcionarios municipales, aunque el uniforme era de una anterior gestión, muy diferente a las actuales.

Todas estas irregularidades fueron los que delataron al individuo, por lo que las personas afectadas decidieron llamar a la Policía junto a algunos vecinos, entre quienes lograron que esta persona sea arrestada con la finalidad de que explique por su actitud.

El caso de Ivar Romero se encuentra en los estrados judiciales, siendo que deberá comparecer ante las autoridades teniendo en cuenta del delito que se cometió, a pesar de que por el momento existe un hermetismo sobre el tema en el entorno municipal.

Ivar Romero ya contaba con antecedentes en este tipo de casos, primero al autocalificarse como nuevo Intendente antes de que la actual alcaldesa sea posesionada, posteriormente, a pesar de que dejó de pertenecer a dicha instancia municipal, habría estado realizando operativos de control junto a efectivos municipales, uno de ellos en el que se procedió al decomiso de alimentos relacionados con la noche de San Juan el pasado mes de junio.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con el objetivo de prevenir este tipo de actitudes ocasionadas por exfuncionarios ediles, el intendente municipal Rudy Saavedra anunció que se están creando credenciales con las que se pueda garantizar que la persona que lo porte es efectivamente parte de su repartición.

“Efectivamente debido a que mucha gente ha dejado de trabajar en la Alcaldía y por el conocimiento que tiene en el manejo de algunos temas, como en el presente caso, está aprovechado esta situación, por eso hemos decidido efectuar un documento de identificación como funcionario municipal con todas las normas de seguridad, que deberá ser presentada en todo momento y lugar que se requiera”, explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario