miércoles, 29 de julio de 2015

El Alto Funcionario edil desmanteló equipo de computación

La subalcaldesa del Distrito 5, Roxana Quispe, denunció que uno de los equipos de computación de su oficina fue desmantelado por un funcionario de ese despacho, lo que perjudicó de gran manera la labor que se desarrolla en este recinto municipal.

Asimismo, aclaró que el hecho registrado la pasada semana ocasionó la pérdida de información valiosa sobre obras que se deberían desarrollar en este sector.

Según las declaraciones de Quispe, se trata de un funcionario de esa repartición que anteriormente ocupaba el cargo de coordinador del anterior Subalcalde

El autor del hecho, de acuerdo con la autoridad, tomó venganza tras ser desplazado de su cargo como coordinador al de ayudante de electrónica y se presume que esto fue motivo para que este ciudadano hubiera cometido esta falta.

Una vez que las autoridades descubrieron que se desmanteló la computadora, el joven, presunto autor del hecho, se habría presentado a denunciar el hecho ante diferentes medios de comunicación y a oficinas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) “sintiéndose víctima de acusaciones y calumnias, indicando que su persona no había cometido el ilícito”, informó la Comuna.

“Hemos tomado en cuenta esta reacción del joven, pero las investigaciones nos darán la razón, simplemente hay que esperar y no tomar en cuenta victimizaciones que no son el camino que permitan esclarecer el hecho”, aseveró la autoridad municipal.

Por otra parte, la funcionaria denunció que muchos sellos de seguridad de computadoras están violentados. “Creemos que esta computadora tenía información muy importante y ya no está la tarjeta madre, disco duro, memoria RAM y microprocesador”, agregó Quispe.

A la fecha, esperan respuesta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Carmen, entidad que se encuentra en plena investigación y que anunció que en los próximos días se conocerá al autor o autores del hecho. Por su parte, la subalcaldes, a través de su departamento jurídico, ya presentó querella de acusación contra el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario