jueves, 2 de julio de 2015

Fondioc recupera Bs 2 millones de ocho proyectos

A dos meses de que concluya la intervención al Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) por supuestos actos de corrupción, la entidad estatal logró recuperar 2 millones de bolivianos de ocho proyectos observados, informó una fuente oficial de esta institución.

Las devoluciones se hicieron en el marco del trabajo que realiza la interventora con las verificaciones in situ a las comunidades que se beneficiaron con proyectos productivos en todo el país y que están afiliadas a organizaciones campesinas, indígenas y de colonizadores.

Son montos no ejecutados los que deben ser devueltos hasta el 20 de julio, según un comunicado de la interventora. Los representantes legales deben hacer sus descargos hasta el próximo 15 de julio.

En base a ese instructivo, el dirigente colonizador (intercultural) de Bermejo, Wilson Castillo, hizo ayer la devolución de una suma que asciende a Bs 857.062, que forma parte del primer desembolso que sacaron del Fondo Indígena en octubre de 2014 –de un total de Bs 960.253– para un proyecto de dotación de abono orgánico.

Castillo, representante legal del proyecto, aseguró que la iniciativa productiva no avanzó porque renunció el responsable de ejecución ante el Fondo Indígena. La interventora del Fondioc, Larisa Fuentes, notificó a los representantes de esta organización para que devuelvan el monto no ejecutado, que proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Como no ejecutamos este proyecto nos dijeron que se podía reembolsar a la arcas del Estado”, señaló el colonizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario