miércoles, 1 de julio de 2015

Misiles Chinos Marcelo Antezana declarado en rebeldía


EL GENERAL MARCELO ANTEZANA DIJO QUE ASISITIRÁ HOY A SU AUDIENCIA.

El Tribunal de Juicio del caso denominado “misiles chinos” resolvió declarar en rebeldía al excomandante de las Fuerzas Armadas, Marcelo Eulogio Antezana Ruiz, por no haber justificado su inasistencia a la audiencia prevista para ayer, consecuentemente ordenó su aprehensión, de acuerdo a lo establecido por el art. 89 del Código de Procedimiento Penal (CPP).

Al inicio de la audiencia –a través de secretaría– se dio a conocer la ausencia de Antezana Ruiz, del abogado defensor público de Marco Antonio Vásquez Ortiz, además del abogado de Defensa Pública, Renán Oblitas, quien asiste profesionalmente a Marco Antonio Justiniano Escalante.

Respecto a la ausencia de Antezana, el Ministerio Público, solicitó la declaratoria en rebeldía, según lo establece el Art. 87-1 del CPP; frente a ello, el abogado defensor también asignado por Defensa Pública, solicitó a los integrantes del Tribunal de Juicio un plazo prudencial para que Antezana comparezca ante el mismo, aunque no justificó el impedimento que imposibilitó que asistiera a la audiencia prevista para el martes a horas 10.00.

El Tribunal de Juicio pasó a deliberar respecto a la petición del Ministerio Público durante el lapso de una hora y media, al promediar las 12.30 el presidente de Tribunal, Antonio Campero Segovia, leyó la resolución que declaraba en rebeldía a Antezana ordenando se libren los mandamientos correspondientes para su aprehensión.

La audiencia del juicio se suspendió hasta el lunes 13 de julio a horas 10.00, oportunidad en la que se aguarda estén presentes todos los acusados, acompañados de los profesionales que se harán cargo de su defensa técnica.

ANTEZANA

En contacto telefónico, el general Antezana dijo a EL DIARIO que subsanado algunos trámites, porque se había retrasado por media hora a su audiencia, el Tribunal que lleva adelante el caso subsanó la orden emitida y se habría revertido la declaratoria por rebeldía.

“Reconozco que llegue tarde a la audiencia pero el representante del Ministerio Público sin cumplir disposiciones legales porque no se respetó las 24 horas insistió en que se emita el requerimiento respectivo”, afirmó el exparlamentario para indicar que su audiencia se reanudará hoy a las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario