sábado, 11 de julio de 2015

Presos del caso terrorismo son retirados del PC4

Los detenidos preventivamente Zvonko Matkovic, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza fueron aislados de manera sorpresiva la madrugada de ayer del PC4, el régimen abierto de Palmasola,

hasta una habitación de los policías en el PC3, el área de máxima seguridad, Chonchocorito.

Sobre las denuncias de lo sucedido en contra de estas personas, enjuiciadas dentro del caso por presunto terrorismo, el delegado de los presos de Palmasola, Leónidas Rodríguez, confirmó el aislamiento y dijo que se trató de una acción preventiva como medida de seguridad.
Sin embargo, Rodríguez dijo desconocer las órdenes y quiénes las dieron, para provocar esta situación.

El abogado de algunos de los procesados en este caso, Gary Prado, calificó como un acto arbitrario e ilegal lo sucedido.

A través de las redes sociales se pudo ver fotografías de Matkovic escuchando la misa del papa, ya que habría sido sacado del aislamiento al que lo sometieron para ser parte de este acontecimiento.

Las acusaciones de esta acción recayeron sobre el Ministerio de Gobierno, por lo que desde su departamento de comunicación hicieron llegar un boletín a los medios de prensa en el que aclaran que desde esta cartera de Estado se ordenó que todos los presos tengan la oportunidad de participar en la misa del papa Francisco, que fueron los delegados de los reos los que decidieron los internos que hablarían ante el pontífice y que la Policía tomaría las medidas de seguridad necesarias.

El día de la misa, se reprimió a familiares de los reos considerados políticos cuando trataron de repartir mensajes de su consigna

No hay comentarios:

Publicar un comentario