jueves, 16 de julio de 2015

Señalan que fiscal Céspedes marca la línea del Tribunal

Abogados en el caso Rózsa señalan que el fiscal Sergio Céspedes sería quien marque la línea que debe seguir el Tribunal Primero de Sentencia del juicio.

Cuestionan la imparcialidad del presidente del Tribunal judicial, Sixto Fernández, para actuar con la parte procesada y los representantes del Ministerio Público.

El juicio oral se encuentra interrogando al testigo que presentó la Fiscalía, Miguel Ocampo, Mayor de Policía, quien también ha sido cuestionado por la parte acusada en más de una oportunidad por la veracidad.

Molestia. Gary Prado Araúz, defensa de algunos procesados en el juicio e hijo del general Gary Prado Salmón, involucrado en el mismo caso, señaló que el papel que desarrolla el representante del Ministerio Público es más de moderador de la audiencia y no de acusador.

Aseguró que en más de una oportunidad se ha visto la parcialidad del Tribunal de Sentencia con la Fiscalía y los representantes del Ministerio de Gobierno. "Lamentablemente tenemos un tribunal sometido todo el tiempo al fiscal Céspedes, porque él asume un rol de conducción de la audiencia. El fiscal Céspedes es el que marca la línea de lo que debe resolverse. Creo que quien debiera de dirigir la audiencia es Céspedes y no el juez", manifestó el jurista.

Indicó que el juez Fernández asume el rol de moderador solo cuando llama la atención a los procesados o a sus defensas.

Observaciones. Tanto Prado como el abogado José Hoffman, ambos parte de la defensa de Marco Antonio Monasterio, procesado en caso Rózsa, cuestionaron al testigo Ocampo. "¿Por qué se limita a responder las preguntas hechas por la defensa y solo se limita a obedecer la tesis de la Fiscalía?", fue una de las preguntas de Hoffman, misma que también fue objetada como las dos anteriores que realizó. "Llama mucho la atención cómo el testigo tiene una capacidad de recordar todo, cuando la Fiscalía le pregunta, pero cuando la defensa lo interroga y las pocas que logran pasar de las objeciones de la Fiscalía, resulta que no lo recuerda", cuestionó Prado.

Proceso Ayer concluyó su interrogatorio la defensa de Monasterio, quien en medio de la audiencia cuestionó a los jueces por no permitir a los abogados cumplir con sus funciones. "Me hubiese gustado saber muchas cosas, pero no se puede porque usted señor juez aprueba todas las objeciones de los fiscales. Lamentablemente las injusticias en este proceso se ven todos los días", precisó Monasterio.

Al finalizar el interrogatorio de Monasterio, de forma inmediata, inició el turno de la defensa del procesado Juan Carlos Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario