lunes, 17 de agosto de 2015

Dan cinco años de prisión a Humberto Roca y confiscan sus bienes

El Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz sentenció hoy a cinco años de cárcel para Humbero Roca, expresidente ejecutivo de la empresa AeroSur, además determinó la confiscación de sus bienes en el país.

"En la audiencia realizada en el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz se dispuso cinco años de cárcel y 300 días de multa fijando 50 bolivianos por día. Es un avance importante en este caso, pero como Ministerio Público no estamos conformes con esta determinación”, informó el fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero.



De acuerdo con la información oficial, una vez concluidos los alegatos en este proceso que inició en 2010, el Tribunal dio lectura a la parte resolutiva y fijó para el 21 de agosto la lectura completa de la sentencia.



Según el ordenamiento legal, la pena máxima por este tipo de delitos es de ocho años, razón por la cual una vez se de lectura íntegra de la sentencia el Ministerio Público presentara la apelación correspondiente.



Guerrero también informó que se logró la confiscación de todos los bienes que antes estaban con anotación preventiva. "Hablamos de las Torres Urbarí con 525 departamentos, además de 55 vehículos de colección”, agregó.



La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que el Tribunal no tomó en cuenta que Humberto Roca Leigue fugó del país, por lo en la apelación se pedirá la pena máxima de ocho años tal como establece la normativa legal para este tipo de delito.



En junio de 2012 se inició el juicio oral contra el expresidente de AeroSur, procesado en rebeldía debido a que fugó a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario