sábado, 22 de agosto de 2015

En un proyecto del Fondo indígena Denuncian supuesto soborno a interventora

En la colonia San Lorenzo del municipio de Caranavi de La Paz, los comunarios aseguraron que los interventores del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) fueron supuestamente “sobornados” por parte de los responsables de un proyecto productivo para que no hagan conocer el aparente “mal manejo de recursos”, informó Erbol. En la zona colonizadora (intercultural) se aprobó en 2011 la ejecución del proyecto de cerdos de engorde, con la construcción de chancherías para 28 beneficiarios.

El periódico digital Erbol señala además que buscó la contraparte de la interventora de la entidad estatal, Lariza Fuentes, quien según este medio, se negó a responder y amenazó con denunciarlos si publicaban la noticia.

Los antecedentes. Según Erbol, tras un convenio suscrito entre el Fondo Indígena y los pobladores de esa región, que son parte de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), se desembolsó en 2012 cerca de Bs 800.000 para su desarrollo. Sin embargo, en esa población surgieron en junio pasado denuncias en relación a que las chancherías se encontraban a media ejecución y que no todos los beneficiarios recibieron los cerdos. Además en la misma oportunidad señalaron que los interventores del Fondioc, responsables de verificar la existencia del proyecto y la inversión del dinero desembolsado, fueron sobornados. La intervención del Fondioc concluye el próximo martes cuando se tiene previsto dar a conocer los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario