jueves, 20 de agosto de 2015

Para evitar corrupción cambian personal en áreas “sensibles”

La Alcaldía de Cochabamba decidió cambiar personal en áreas “sensibles” o pasibles a hechos de corrupción para transparentar la gestión municipal.

El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, informó que cambian gente en áreas como en el Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM), Recaudaciones, Matadero, mingitorios y Sitios Municipales.

Manifestó que también aplican mecanismos como la Ley 1178, de Administración y Control Gubernamentales, filtros en la adquisición de bienes y servicios y buscan rodearse de la mejor gente posible.

“Estamos sacando a corruptos que están incluso bajo sospecha y vamos generando mecanismos jurídicos, administrativos, técnicos para que no incurran en hechos de corrupción”, agregó.

SIN ANÓNIMOS Pol dijo que no existen objeciones para denunciar, que lo único que se requiere es que no sean anónimas.

Aseguró que el nombre de los denunciantes se mantiene en reserva, pero que necesitan tener un respaldo para poder seguir los procesos.

Dijo que una carta es suficiente, pero si se puede acompañar documentación respaldatoria es mejor.

Las notas se pueden presentar a los subalcaldes o incluso al mismo alcalde José María Leyes. En todos los casos llegarán a Transparencia municipal para su revisión y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario