miércoles, 5 de agosto de 2015

Segundo caso de corrupción Excomandante de la Policía fue detenido

El excomandante de la Policía Luis Cerruto fue detenido ayer por incumplimiento de deberes por la investigación de un intento de compra supuestamente irregular de 83.000 quintales de azúcar y arroz para la Policía boliviana. Está en celdas de la Felcc a la espera de que un juez tome alguna decisión sobre su caso.

"En la mañana, a las 07:45, (Luis Cerruto) ha presentado su declaración para que se obtengan mayores elementos en el transcurso de la tarde, yo creo que se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares", expresó a Panamericana el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte.

Pérdida de Bs 5 millones. En el contrato firmado en febrero de este año para la compra de arroz y azúcar existe una enmienda que estipula que la Policía debe pagar el 30% de adelanto para que la empresa comience a trabajar y por ello se hizo un pago de cinco millones de bolivianos, pero después se anuló el acuerdo y se perdió ese dinero.

Por este mismo caso, aparte de Cerruto, hay una persona detenida en la cárcel de Obrajes y otras seis están siendo investigadas.

Comisión de fiscales define su futuro. El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó ayer que una comisión de fiscales define el futuro legal del excomandante de la Policía, Luis Cerruto.

Rollano precisó que la colección de elementos y pruebas identificaron como posibles responsables del sobreprecio a Cerruto y a otros investigados en el caso.

Entre los probables autores, están exfuncionarios y funcionarios policiales de alta jerarquía. Ya se ha imputado a cinco personas, dos están con detención preventiva. Los dos detenidos preventivos cumplían funciones como asesores jurídicos en el Comando General de la Policía y habrían firmado varios de los contratos de provisión de alimentos.

Casos
General Alberto Aracena, procesado por compra con sobreprecios

Denuncias. Este es el segundo caso de corrupción que se investiga a un comandante policial en semanas recientes. Se investiga otra denuncia, referida a la supuesta compra con sobreprecio de camisas para la Policía en 2013, y por la que está procesado el excomandante de esa institución, general Alberto Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario