martes, 2 de febrero de 2016

Denuncian que el embajador de Bolivia en Rusia está implicado en 7 proyectos del Fondioc

El embajador de Bolivia en Rusia, Cirilo Díaz Mamani, fue técnico del manejo de siete proyectos observados del Fondo Indígena, denunció el abogado del diputado Rafael Quispe, Eduardo León. "(Él) aparece dentro del informe circunstanciado de la Contraloría y el informe del Sigma como responsable técnico de siete proyectos", indicó León a los medios de comunicación.

El abogado explicó que en los siete proyectos el senador del MAS, Jorge Choque, era el representante legal y Díaz el técnico, por lo cual también debe ser investigado en el caso Fondo Indígena. León dijo que el monto total de para la ejecución de los proyectos es de Bs 3.754.381. "(Vamos a realizar) una ampliación de denuncia criminal contra el señor Cirilo Alex Díaz Mamani por los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al estado, uso indebido de influencias, así como incumplimiento de contratos", afirmó León.

Según León, Díaz cuenta antecedentes irregulares en el Viceministerio de Desarrollo Rural y a pesar de esta situación fue designado como embajador en Rusia. El abogado de Rafael Quispe pidió que el embajador renuncie a su cargo y que las autoridades del Ministerio Publico lo convoquen para que sea investigado. El jurista también indicó que el canciller David Choquehuanca y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, deben ser convocados como testigos para esclarecer este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario