domingo, 7 de febrero de 2016

Diputado Quispe desafía a interventora del exFondo Indígena

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, desafió a la interventora del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Larisa Fuentes, a iniciarle un proceso judicial en lugar de al investigador Diego Ayo, autor del libro La verdad sobre el Fondo Indígena.

“Yo le digo a la señora Larisa Fuentes que el juicio tiene que hacernos a nosotros, a los abogados, sobre todo a mí, porque nosotros somos los autores de esto (el libro) Pero desafiamos a la señora Fuentes que nos contraste hoja por hoja, yo le pongo un solo ejemplo, los 20 dirigentes que han recibido mayor cantidad de dinero en sus cuentas particulares, ahí está su organización, su nombre toda esa situación. Entonces que nos digan, que nos demuestren en un debate todas esas situaciones”, indicó Quispe.

Por otro lado, advirtió con iniciar un proceso judicial contra Fuentes, tomando en cuenta que ésta era funcionaria de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por lo que habría conocido sobre las transferencias que se realizó en el ex Fondioc.

“Si nos sigue amenazando, yo le voy a seguir un proceso porque ella era parte de la ASFI, entonces ha tenido conocimiento de cuánto se ha transferido, estamos desafiando a que nos diga en qué momento nos hemos equivocado”, aseveró el legislador.

El pasado miércoles, la liquidadora del ex Fondioc, Larisa Fuentes, anunció que se iniciarán acciones legales en contra del investigador Diego Ayo por el documento “La verdad sobre el Fondo Indígena”, el cual, según Fuentes, tiene datos falsos y erróneos. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario