miércoles, 27 de abril de 2016

Abogado del presidente Morales advierte a Zapata

Gastón Velásquez, abogado del presidente Evo Morales, indicó que su cliente no volverá a realizarse la toma de muestra de ADN porque ya cumplió con el mandato de la autoridad judicial y advirtió que Gabriela Zapata, expareja de Morales, tendría consecuencias legales por incumplir el mandato emitido por la jueza de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada.

La semana pasada, Rada ordenó que tanto el Primer Mandatario, Zapata y el supuesto hijo que tuvieron ambos en 2007 se tomen muestras para el análisis de ADN en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDF); sin embargo, solo Morales cumplió este pedido. Su expareja se negó al análisis y tampoco llevó al menor. Alegó falta de garantías para cumplir el proceso.

“El señor Evo Morales ya no se va a volver a presentar porque él ya ha cumplido con el mandato legal y con el mandato judicial ya se la ha tomado las muestras (…). La jueza ha requerido una prueba y si una parte no coopera, lógicamente ella (Zapata) va a sufrir las consecuencias legales”, aseguró el jurista.

Velásquez dijo que no tienen temor si Zapata decide presentarse en los próximos días para la toma de muestra pero el presidente Morales ya no lo hará.

Añadió que no es la primera vez que la expareja del Primer Mandatario desobedece una disposición judicial ya que anteriormente fue conminada para presentar al niño.

Asimismo, el abogado indicó que Zapata solo viene engañando y mellando la dignidad de Evo Morales, porque a la fecha no se sabe a qué niño presentaron ante la jueza y no hay algún elemento que aclare sobre la existencia del menor.

“Yo considero que el niño no va a ser presentado jamás”, apuntó el jurista. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario