martes, 12 de abril de 2016

Denuncian a Joaquino por un presunto tráfico de influencias

El exalcalde y actual senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino Cabrera fue denunciado por el presunto tráfico de influencias que habría ejercido cuando fungía como ejecutivo municipal en 2007.

Sin embargo, la denuncia fue desmentida por el actual parlamentario quien dijo desconocer sobre la denuncia interpuesta en la oficina de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

El jefe de esa unidad municipal, Carlos Gómez, dijo que recientemente se notificarán a las partes involucradas con el fin de llegar a la verdad histórica del hecho denunciado.

“En pasados años, el señor René Joaquino Cabrera habría cometido tráfico de influencias porque habría incorporado a EMAP (Empresa Municipal de Aseo Potosí), a la señora Angélica Joaquino Cabrera”, afirmó.

La denuncia también implicaría a otro funcionario de la Alcaldía que sería la presunta pareja de la hermana del exalcalde. “Ya se han cursado las notas correspondientes para que los señores puedan presentar un informe detallado”, afirmó.

La hermana del actual senador ahora cumpliría un cargo administrativo en la empresa de aseo desde 2007, de acuerdo con el informe preliminar que tiene Transparencia.

"Si se configura el delito de tráfico den influencias, obviamente, estaríamos remitiendo los antecedentes al Ministerio Público", afirmó Gómez.

Joaquino aclaró que EMAP es una empresa descentralizada y, además, dijo que ese año no estaba como presidente del directorio y, por tanto, mal se podría hablar de un presunto tráfico de influencias.

Rechazan acusación

El exalcalde afirmó que su hermana no ocupa un cargo jerárquico es funcionaria de planta en la empresa de aseo.

Joaquino afirmó que en presente caso fue la gerente general quién contrató a Angélica Joaquino Cabrera y no así él cuando fungía como burgomaestre potosino. "No existe tráfico de influencia porque no existe una prohibición legal, la Alcaldía siempre ha estado representado en el directorio por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario