viernes, 29 de abril de 2016

Fiscal se falta al juicio del caso Rózsa



Sergio Céspedes, fiscal que encabeza la investigación del caso Rózsa, no asiste desde el lunes a las audiencias del juicio, que se inició en 2009 contra 39 personas acusadas de terrorismo, algo que ha sorprendido a los procesados dado que, precisamente, en esta semana uno de los policías investigadores está prestando sus declaraciones como testigo de la Fiscalía.

Frente a versiones extraoficiales sobre la ausencia —que van desde que Céspedes está de vacaciones hasta la sospecha de que hubiera sido removido del caso— ni sus colegas Marco Antonio Rodríguez y Óscar Vera, fiscales de la comisión de este caso, ni la Fiscalía General explicaron del porqué de la ausencia de Céspedes.

El fiscal Rodríguez aseguró que desconocía los motivos de la inasistencia de su colega. Dijo que correspondía a la Fiscalía General del Estado o al propio Sergio Céspedes dar una explicación.
EL DEBER solicitó información al despacho del fiscal general, Ramiro Guerrero, a través de dos de sus colaboradores, pero no hubo respuesta.

Las reacciones
“Se ha hecho extrañar el fiscal Céspedes, se nota que no está porque no se oye a la persona que destila odio y con la que me acostumbré a pelear”, dijo con ironía el abogado Otto Ritter, defensor de Juan Carlos Guedes, exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) enjuiciado por sus contactos con el fallecido Eduardo Rózsa.

“No sabemos nada”, manifestó al respecto Gary Prado, abogado de varios de los acusados.

La Unión Juvenil Cruceñista
En la audiencia, el coronel de la Policía Julio Larrea, investigador del caso Rózsa, fue interrogado por Ritter sobre el atentado en la casa del cardenal Julio Terrazas y sobre sus conocimientos de la UJC. Rodríguez objetó varias preguntas de Ritter, indicando que incurrió en muchos errores de forma en las preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario