miércoles, 6 de abril de 2016

Fiscalía rechaza memorial presentado por Quintana

El fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que se ha rechazado el memorial presentado por el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, por la imprecisión de datos.

El pasado viernes, Quintana presentó un memorial para presentase a declarar y entregar el celular con el cual se presume intercambio de varias conversaciones intimas con la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, informó ayer que el Ministerio Público observó este documento debido a que faltan algunos datos que sustenten la solicitud del ministro.

DESCABELLADO

A criterio de William Sánchez, abogado de la exgerente comercial de la Empresa China CAMC, explicó que en dicho memorial, Quintana debe especificar si se presentará en calidad de testigo o investigado, por lo que el pedido se torna un “tanto descabellado” debido a que un querellante no puede presentarse como testigo.

“Se le ha pedido que subsane estas observaciones a objeto de que en lo posterior se requiera (por parte de los fiscales) lo que corresponde en derecho”, señaló Blanco.

Indicó que ya se notificó estas observaciones y se espera que Quintana haga las correcciones necesarias, para continuar con el proceso.

Quintana presentó el memorial, después de que Gabriela Zapata revelará mediante una carta que no ha sido contestada, mensajes de WhatsApp que intercambió, supuestamente, con el ministro y que denotan una cercanía íntima entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario