lunes, 18 de abril de 2016

Ministerio Público aguarda orden judicial para peritaje de documentos y objetos de Zapata



El Ministerio Público aguarda una orden judicial para que los documentos y objetos secuestrados en la vivienda de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sean sometidos a peritaje, informó el lunes, el fiscal departamental, Edwin Blanco.

"Hemos solicitado la apertura de los sobres, es el Órgano Judicial que debe señalar día y hora de la audiencia, pero entendemos que al igual que nosotros tienen una carga procesal abundante", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que en el el allanamiento y requisa a la vivienda de Zapata que se realizó en marzo, se secuestró documentos ligados al proceso penal que se investiga.

Citó, por ejemplo, pasaportes, folders y carpetas con documentos, el CPU de una computadora, un aipom y otros objetos como un vehículo, que no pertenece a la empresaria.

Zapata es investigada por delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, y guarda detención preventiva en el penal de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario