domingo, 3 de abril de 2016

Walter Chávez afirma que nunca conoció a Zapata

Walter Chávez, el exasesor del presidente Evo Morales, aseguró el sábado que nunca conoció a Gabriela Zapata, expareja del Mandatario y gerente de la empresa china CAMC acusada de varios delitos y recluida en un penal de La Paz, ni se enteró de ninguna de las actividades que ella realizaba.

"Entiendo que por la situación en la que estoy ahora se busca generar controversia y se utiliza ese caso para perjudicarme y para perjudicar al Gobierno. Nunca conocí a la señora Zapata ni me enteré de ninguna de sus actividades durante los años en los que estuve vinculado al Gobierno", señaló en una misiva divulgada por el periódico La Razón en su cuenta en Twitter.

En la carta, enviada desde Salta (Argentina), donde Chávez se encuentra solicitando protección internacional, indicó que se alejó del Gobierno del presidente Morales por "algunas diferencias políticas y de estrategia" que expresó públicamente.

"Quiero subrayar que jamás me he metido en la vida privada de las personas con fines políticos (...). No obstante, deseo dejar en claro que no tuve ninguna participación en la divulgación de las denuncias sobre el tema Zapata", dijo.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado boliviano.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una Comisión Mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para esclarecer todas las acusaciones.

Asilo

Walter Chávez abandonó el país el pasado mes en busca de un nuevo asilo político en Argentina, porque dijo que en Bolivia era perseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario