martes, 5 de abril de 2016

Zapata está aislada y denuncian tentativa de asesinato

El abogado de la expareja del presidente Evo Morales y exgerente de la empresa CAMC, Eduardo León indicó que su defendida, Gabriela Zapata, se encuentra aislada y denuncia tentativa de asesinado en el penal de Miraflores, tras un motín organizado por un grupo de cuatro personas privadas de libertad.
Según León su defendida habría sido atacada por cuatro reclusas de Miraflores tras haber denunciado por escrito, mediante libro de actas, el ultraje que vive en el penal.
"La señora Zapata es aislada, lo que hacen es pretender ingresar y sacarla por la fuerza para tratar de acabar con su vida entonces esto se constituye en una tentativa de asesinato", relató León quien denuncio que es una obligación de la gobernadora del penal precautelar la seguridad y disciplina dentro del penal.
El abogado relató que su defendida vive una "situación inhumana" y que se encuentra rodeada de 10 policías en la cárcel. Añadió que el motín se generó después que Zapata colocó su denuncia a pedido de la propia gobernación del recinto carcelario.
"Después que la señora Gabriela Zapata colocó por escrito las denuncias en el libro de actas, en la tarde noche comienzan el disturbio - azuzadas siempre por la gobernadora- y finalmente termina encendiéndose una fogata", dijo León quien explicó que por esta razón fue aislada.
Acotó que Zapata "está con la misma ropa que ayer, no le dejan lavarse los dientes ni siquiera", indicó León. Su defensa solicitará este martes que las reclusas sean trasladadas porque atentan contra la seguridad de su defendida.
"En un Estado de derecho, en un centro de reclusión de alta seguridad, no puede ser que se tolere este tipo desmanes, como los que comete esta gente", indicó apuntando que las cuatro reclusas que habrían iniciado el motín son Minerva, Teresa Cuyabre, Vanessa Cartajena y Angela Ali.
El concejo penitenciario señaló que dará una conferencia de prensa para explicar a la ciduadania lo sucedido en el penal, cuando el lunes a partir de las 21.30 se registró una fogata y desmanes en el penal de Miraflores.
La denuncia realizada de manera escrita por Zapata trataba del acoso que vive en el penal ya que según su abogado no la dejerían ingresar al comedor, ni al baño, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario