domingo, 10 de abril de 2016

Zapata será aceptada en Cantumarca pese al hacinamiento

El responsable de régimen penitenciario de Potosí, Juan Carlos Azurduy, afirmó que la expareja del presidente Evo Morales será aceptada en el recinto penitenciario de Cantumarca si existe orden judicial.

“Si hay ordenes o instrucciones, debemos hacer cumplir, ya sea resolución administrativa o una orden judicial vamos a tenerla que recibirla en nuestro recinto penitenciario”, afirmó.

Sin embargo, dijo que hasta la fecha desconoce la información del posible traslado de la exgerente de la CAMC que está investigada por supuesto tráfico de influencia y otros delitos.

Azurduy dijo que el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, no le informó absolutamente nada referido a la expareja del presidente Morales que actualmente está detenida en la cárcel de Miraflores, de La Paz.

La semana pasada, las internas del recinto penitenciario de Miraflores solicitaron el traslado de la interna detenida preventivamente porque supuestamente genera inseguridad.

Consultado si existe un área de aislamiento en el pabellón de mujeres, el funcionario público afirmó que existe uno, pero pequeño que es usado por personas que cometen alguna infracción del régimen interno.

Actualmente, están privados de libertad 401 internos entre hombres y mujeres en el penal de Cantumarca y los internos se quejan porque una celda de 4X4 es compartida por cinco y seis personas.

“En el pabellón de mujeres al alrededor de 30 y el resto son varones”, afirmó Azurduy.

El responsable de régimen penitenciario de Potosí afirmó que las personas que están privadas de libertad por asistencia familiar no son ingresadas a la población penitenciaria.

Varios medios nacionales especularon que posiblemente Gabriela Zapata podría ser trasladada al penal de Cantumarca, lo que motivó a la consulta si había alguna celda para la exgerente de la CAMC en la cárcel pública de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario